ESTUDIOS DE LINEA DE VISTA

Estudios de línea de vista cálculos en Pathloss 4.0

Reintelc realiza los estudios de línea de vista entre dos puntos para enlazar un enlace de radio realizando un levantamiento de los sitios y del terreno validando información con equipos GPS para toma de coordenadas y mapas con escala 1:50,000 para levantamientos del perfil del enlace, para los cálculos usamos el pathloss versión 4.0 donde se lleva acabo el perfil del enlace y los cálculos que nos determinan la factibilidad del enlace de microondas.

TIPOS DE ENLACES

Planificación e Instalación

Calculo de la capacidad

Para calcular la capacidad es necesario conocer la tasa de transferencia de datos (throughput, en inglés) de los radios, la cual es comúnmente especificada en la hojas técnicas de los equipos.

La tasa de transferencia de datos, también es conocida como capacidad de canal o ancho de banda y se mide en Mbps. Se nota que se trata de una medida de bits en el tiempo. Por ejemplo, 22 Mbps significa que en un segundo dado, hasta 22 megabits pueden ser enviados de un extremo a otro del enlace. Si los usuarios intentan forzar más de 22 megabits a través del enlace, esto tomara mas tiempo de un segundo, colocando los datos en una cola y generando un retardo.

A la larga el enlace enviara todos lo datos en la cola, pero probablemente los usuarios se quejen a medida que el retardo se incrementa. Por lo tanto la pregunta que debe hacerse es, ¿Cuál es la tasa de transferencia que van a necesitar sus usuarios?

Depende de cuántos usuarios haya y de cómo utilicen el enlace inalámbrico. Distintas aplicaciones de Internet requieren diferentes tasas de transferencia de datos.

Para calcular la tasa de transferencia de datos que va necesitar para su red, multiplique el número de usuarios esperado por los requisitos de las aplicaciones que probablemente usarán. Asegurando de que su enlace pueda proporcionar la capacidad requerida segundo a segundo.

Puesto que es improbable que todos los usuarios usen la conexión exactamente al mismo tiempo, es común sobre suscribir la tasa de transferencia disponible usando algún factor, es decir, permitir más usuarios de los que el máximo ancho de banda disponible pueda tolerar. Sobre suscribir usando un factor de 5 a 10 es bastante común.

El monitoreo cuidadoso de la tasa de transferencia de datos en tu red te permitira la planificación de cuándo actualizar las diferentes partes de la misma y calcular cuántos recursos adicionales va a necesitar.